Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-08-2018 - POLITICA
Alexis Guerrera: “No paran las malas noticias”



El intendente pintense lanzó duras críticas ante la quita de recursos por parte del Gobierno. Dijo que los Municipios “reciben cada vez menos y que afrontan todos los tarifazos”.

El intendente Alexis Guerrera lamentó la decisión del Gobierno nacional de quitarle a los distritos, el Fondo Federal Solidario. Al respecto consideró que “el decreto de Mauricio Macri que le quita los recursos que iban para los municipios a través del ‘Fondo Sojero’, es un ajuste más a las Comunas, y es una herramienta menos para el área social”.
Además expresó que planea, por estas horas, la posibilidad de presentar un recurso de amparo para intentar frenar la medida. “Nos siguen achicando los recursos; no nos dejan ni lo que teníamos. Además, con el tarifazo y la inflación, se nos llevaron todo”, aseveró el alcalde pintense al portal “Infonoroeste”, ante la pérdida de $5.623.916 que sufrirá el Municipio.
En esa línea, recordó: “En el área de medicamentos que costea la Comuna, los costos aumentaron un 400% y nadie nos aumentó nada; es decir, no recibimos más de lo que teníamos, pero sí suben todos los costos”.
En el caso de los insumos hospitalarios, Guerrera reveló que “subieron algo más del 500% en los dos años y medio que lleva el Gobierno de ‘Cambiemos’, además de los consumos de luz y gas que debe afrontar el Municipio por los establecimientos médicos locales”.
Para el intendente pintense, esta medida “es parte de lo mismo”. En ese sentido dijo: “A los Municipios se les disminuyen los ingresos, pero cada vez tenemos más gastos y debemos afrontar todos los aumentos. Son todas malas noticias, y no son opinables, sino datos de la realidad”.
Por último recordó que “aumentó el combustible, la luz y el gas”. “También dejamos de recibir aportes que teníamos previstos a comienzo de año y no podemos incrementar las tasas municipales. Haber dolarizado el precio de las naftas fue un error conceptual de la política macroeconómica de este Gobierno, lo mismo que hicieron con las tarifas”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3063 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite