Viernes 21 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-08-2018 - POLICIALES
Aprehendieron a un hombre que trasladaba marihuana por la ruta 188



Se trata de un sujeto oriundo de Mendoza quien circulaba junto a otro ciudadano a bordo de un Renault Twingo. Le encontraron tres envoltorios con sustancia estupefaciente.

El pasado miércoles 23 de agosto, la policía de General Pinto interceptó a un automóvil en la ruta 188 y al requisar a sus ocupantes les encontró Marihuana. De acuerdo a los datos oficiales, “cerca de las 19:30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal local, junto a efectivos de Vial General Pinto, y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (grupo operativo General Pinto), en circunstancias que se hallaba realizando un operativo bajo orden de servicio vigente, procedió a detener la marcha de un automóvil Renault Twingo color azul en el que circulaban dos sujetos en sentido Florentino Ameghino - General Pinto. Efectuadas las consultas pertinentes al Centro Despacho y Emergencia, sobre existencia de impedimentos legales sobre vehículo, conductor y acompañante, arrojó resultado negativo, pero al observar los efectivos que los ocupantes del vehículo se hallaban nerviosos y dubitativos a las preguntas efectuadas por el personal policial es que se procedió a efectuar, en presencia de testigo hábil, la requisa personal y vehicular”.
De la inspección se logró establecer que “en el interior de una valija que se encontraba en el baúl, se procedió a incautar tres envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal símil a marihuana. Efectuado el test de orientación arrojo positivo de marihuana con un peso total de 7,04 gramos”, agregaron las mismas fuentes.
Consultado el magistrado interviniente, Esteban Lopardo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes, del Departamento Judicial de Junín, no dispuso temperamento alguno para el causante, un mendocino de 27 años, y se labró una Infracción a la Ley 23.737.

CAPTURA
El pasado miércoles, siendo las 11:40 horas, en circunstancias que personal del destacamento de policía de Seguridad Vial General Pinto se hallaba en cumplimiento de una orden de la superioridad en forma conjunta con personal de la sección motorizada de Junín, del Comando de Prevención Rural, de la Estación de Policía Comunal de General Pinto y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (grupo operativo Vial Pinto) sobre Ruta Nacional N° 188, kilómetro 255, en General Pinto, “procedió a la interceptación de un camión Renault que remolcaba un acoplado en sentido hacia Ameghino, en el que circulaba el chofer junto a un acompañante”.
Identificadas las dos personas y efectuadas las consultas pertinentes a al Centro Despacho y Emergencia General Pinto, sobre existencia de impedimentos legales sobre vehículos y las dos personas, arrojó que el acompañante poseía “Pedido de Captura activo” de fecha 08/05/2000, en una causa caratulada “Fuga de Instituto”, a solicitud del Juzgado de Menores del Departamento Judicial de Quilmes. Respecto de los rodados y del conductor, no surgieron novedades. Efectuada la consulta al magistrado interviniente dispuso la aprehensión para cumplimiento de los recaudos legales y posterior libertad, labrándose actuaciones correspondientes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3009 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar