Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-08-2018 - POLITICA
Guerrera: “Achican recursos y los gastos del Municipio se siguen incrementando”



El Intendente habló sobre la situación que atraviesa la administración comunal y criticó las políticas económicas de “Cambiemos”. “Nos ingresa menos dinero, pero el combustible y los servicios siguen subiendo. Además, los vecinos empiezan a tener dificultades para pagar las tasas municipales. Entonces es una ecuación que termina mal”, expresó.

El intendente Alexis Guerrera, realizó un análisis de la situación que atraviesa el Distrito y consideró: “Nos achican recursos, como el fondo ‘sojero’, pero los gastos del Municipio se siguen incrementando para beneficiar a empresas privadas”.
El jefe comunal lanzó duras críticas a las políticas económicas de “Cambiemos” y aseguró que no se “sentiría cómodo” si lo invitaran a ser parte del espacio.
Guerrera habló de la relación que mantiene con el Estado provincial y consideró: “Es buena. Es institucional. Los dos fuimos elegidos por el pueblo, yo para intendente y ella (María Eugenia Vidal) para gobernadora, y no me voy a apartar de la institucionalidad y del rol que ejerce dentro de la provincia de Buenos Aires”.
En declaraciones al sitio web Distrito Interior, el alcalde pintense habló sobre economía y aseveró: “No me sentiría cómodo si hubiese intención de tentarme desde ‘Cambiemos’. Hay cuestiones de las políticas macroeconómicas que las impone el Gobierno nacional, las cuales afectan los intereses de las mayorías populares. Hace mucho tiempo que vengo marcando decisiones del Gobierno nacional que iban a terminar en un deterioro del entramado social y perjudicando a nuestros pueblos y a la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, en el último tiempo, después del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), esas cosas que veníamos advirtiendo se fueron profundizando. Podemos hablar de la inflación y de los tarifazos. Estamos pagando tarifas astronómicas por el consumo que tenemos en el hospital; hablamos del 100% de aumento desde una factura a la otra”.
En este sentido se refirió a la situación que atraviesa la Comuna y señaló: “El Municipio es como una casa grande. Se encuentra todos los meses con nuevos anuncios de recortes, y, por el otro lado, con las mismas acciones del Gobierno, nos ingresa menos dinero, como el caso del fondo ‘sojero’. Ya sabemos que vamos a tener más de $2.000.000 menos hasta fin de año y que el año que viene vamos a contar con $6.000.000 menos. Pero nos sigue subiendo el combustible, nos aumentan los medicamentos, los servicios, la luz, el agua y el gas. Además, los vecinos empiezan a tener dificultades para pagar las tasas municipales. Entonces es una ecuación que hasta alguien con pocos conocimientos de economía puede entender que termina mal”.
Por último aseguró: “Nos achican recursos, como el fondo ‘sojero’, pero los gastos del Municipio se siguen incrementando para beneficiar a empresas privadas, porque el Municipio y todos los ciudadanos estamos generando una gran transferencia de recursos a las actividades privadas. Estamos achicando el Estado porque hay menos ingresos. Nación recauda menos, Provincia también y, en consecuencia, las Comunas recibimos menos. A su vez, las políticas del Gobierno nacional hacen que nuestros gastos cada vez sean mayores, aunque intentemos achicar nuestra estructura”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3063 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite