Viernes 21 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-09-2018 - POLICIALES
En una reyerta aprehendieron a un sujeto a quien le encontraron droga



Se trata de un individuo de 20 años que tenía marihuana, en poca cantidad, en el interior de su billetera. Se le labraron actuaciones por infracciones a la Ley 23.737 (de estupefacientes) y al Decreto Ley 8.031/73 (de ebriedad y desorden) y fue a parar a la comisaría.

En horas de la mañana del sábado la policía de General Pinto debió intervenir en un hecho de reyerta y, al requisar a uno de los participantes del hecho, le hallaron una baja cantidad de marihuana en su poder
Según los datos oficiales, “personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, juntamente con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (grupo operativo General Pinto), a raíz de un llamado al 911, se constituyeron en calle San Martín y Sarmiento, en virtud de ocurrir una reyerta en la vía pública”.
De acuerdo al detalle, en ese lugar, “se procedió a la identificación de un sujeto de 20 años a quien, tras ser requisado en presencia de testigo hábil, se le incautó del interior de la billetera que llevaba en uno de sus bolsillos, sustancia vegetal símil marihuana la cual, sometida a reactivos de rigor, en el asiento de la dependencia, arrojo positivo para sustancia estupefaciente, en un guarismo de 0,8 gramos”.
Consultado magistrado intervención, Esteban Leopardo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes, del Departamento Judicial de Junín, dispuso la aprehensión del ciudadano, en orden al delito infracción a la Ley 23737, ordenado la notificaciones de rigor según el artículo 60 del Código Procesal Penal y medidas procesales ampliatorias.
Además, al mismo sujeto, se le inició una causa por infracción al Decreto Ley 8031/73, de ebriedad y desorden, en trámite por ante el Juzgado de Paz Letrado local, del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Javier Saenz.

DAÑO
Un vecino granadense de 34 años denunció el pasado viernes, en la Subestación de Policía Comunal de Coronel Granada, haber sido víctima de un daño, perpetrado contra una camioneta de su propiedad.
Según consta en la denuncia, un hombre denunció que “entre las 21:00 horas del jueves y las 8:00 horas del viernes”, desconocidos habían rayado su camioneta. De acuerdo al detalle, “cerca de las 21:00 horas del jueves había dejado estacionada una Volkswagen Saveiro color gris sobre calle Güemes entre calles San Martín y Bartolomé Mitre de Coronel Granada, a fines de realizar actividades personales. Posteriormente siendo las 00:00 horas aproximadamente se retiró hacia su domicilio. A las 8:00 horas del viernes, al salir de su casa, constató que autores ignorados le habrían rayado su camioneta, al parecer, con un elemento punzante, parte de la caja y mica de luz trasera, y guarda barro y mica de luz delantera de lateral derecho (lado acompañante)”.
En los distintos lugares donde había estado no había cámaras de seguridad. Se instruyó una causa caratulada “Daño”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3009 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar