Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-09-2018 - EDUCACION
¡La educación pública se defiende luchando!



Por Mujeres Pinto y Pintenses con el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Otra vez nos vemos citades a defender el derecho la educación gratuita, laica y de calidad, y para ello no se puede dejar de mencionar que el ajuste que sufre la educación pública por parte del gobierno está asociado a las exigencias del fondo monetario, y tiene como objetivo el desfinanciamiento y desmantelamiento del sistema de instrucción pública, para avanzar progresivamente en la promoción y ampliación de un sistema de instrucción privado. Se entiende aquí que educación pública y fondo monetario son conceptos antagónicos y por eso entendemos que es necesario el no pago de la deuda, destinando esa plata a educación, salud, etc. Por eso, para frenar este ajuste y saqueo que realiza el gobierno, es necesario la solidaridad y unión de la lucha docente con la de les demás trabajadores y programar un plan de lucha para derrotarlos.
Exigimos también la separación de la iglesia del estado, ya que con la derogación del la “ley 1420” de educación común, gratuita, laica y obligatoria en 2014, no hay ley que garantice el derecho a una educación laica, quedando cada provincia habilitada legalmente a introducir la religión como contenido. Además, el Estado, desde hace años financia los salarios de docentes a un número cada vez mayor de escuelas privadas, que conocemos como semi-privadas, las cuales en su gran mayoría son escuelas religiosas, y reciben más dinero de las cuotas que exigen a les chiques, que las escuelas públicas reciben de los respectivos consejos escolares.
Defendemos la educación pública porque defendemos el derecho a una formación crítica, para que nuestras ideas sigan nuestros objetivos y no los de las minorías que nos gobiernan. La educación será crítica o no será. Por una educación feminista y popular.
La educación pública no se vende, se defiende luchando!
Mujeres Pinto
Pintenses con el Frente de Izquierda y los Trabajadores







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3063 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite