Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-09-2018 - POLITICA
Presentaron ante autoridades del Banco Nacón, el pedido de una sede para Germania



La solicitud ya había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Los ediles Roberto Maruri y Guido Belaunzarán se reunieron con el vicepresidente de la entidad crediticia, Juan José Gómez Centurión, para entregar la Resolución.


El pasado jueves 27 de agosto, dos integrantes del bloque de concejales por “Cambiemos”, Roberto Maruri y Guido Belaunzarán, se reunieron con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Juan José Gómez Centurión, y el diputado provincial Marcelo Daletto. El objetivo fue acercar una Resolución del Concejo Deliberante de General Pinto solicitando la instalación de una agencia de la entidad crediticia en la localidad de Germania.
La iniciativa, que había sido aprobada por unanimidad por el deliberativo pintense, plantea “la necesidad de que los jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Germania, tengan una boca de pago y queden bancarizados”.
Además, entre las justificaciones la iniciativa detalla que “la seguridad social es un derecho universal, solidario, integral y subsidiario fundamental para garantizar el bienestar y amparo de las personas, y que “es política del Banco de la Nación Argentina desarrollar acciones tendientes a lograr una mayor cercanía con los ciudadanos”.
Además, sostiene que en Germania “no existe ninguna entidad bancaria que garantice el servicio de cobro de haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses”, y que “son más de 400 personas las que se ven perjudicadas por esta situación, que le cercena derechos y le ocasiona una gran inseguridad por el modo actual de cobro de haberes”.
También proclama que “los empresarios comerciantes, entidades intermedias y vecinos vienen solicitando desde hace mucho tiempo, la instalación de una agencia con un personal mínimo que garantice un servicio adecuado a las necesidades de la población”, y también que “una agencia del Banco Nación sría una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de las personas, las familias, la localidad en su conjunto y su entorno rural”.
Por todo eso, el consejo había resuelto: “Dirigirse a autoridades del Banco Nación a fin de solicitar contemplen la posibilidad de instalar una agencia en Germania con la cantidad de personal adecuada para cumplir un servicio bancario acorde a las necesidades de la población”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3063 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite